Mujer fue sentenciada por comercializar equipos FTA (“Free to Air”), que permiten la retransmisión ilegal de canales

La Sala Penal de Apelaciones de Tacna confirmó, en segunda instancia, la condena de cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en contra de Jenny Lucía Gutiérrez Salas, por la comercialización de equipos FTA (“Free to Air”), que permiten la retransmisión ilegal de canales de televisión por cable.

Ello tras verificarse que la acusada sabía que dichos equipos eran capaces de decodificar las señales de canales exclusivos de Movistar TV, sin autorización de los distribuidores formales de contenidos.

La acusada vendía los equipos en locales de la Galería “Mi Casa”, donde atendía uno de los puestos. Además, una de las antenas que comercializaba junto a un equipo FTA tenía el logo de Movistar en ella.
 
ALIANZA CONTRA LA PIRATERÍA

Con el fin de luchar contra este tipo de piratería se ha formado la Alianza contra la Piratería de Televisión Paga, la cual comenzó sus actividades en enero de 2013 y que busca impulsar acciones que permitan combatir la piratería con equipos FTA.

Dicha alianza está conformada por Telefónica, DirecTV, Claro, Sky Brasil, Nagravisión, Media Networks Latin America, Discovery, ESPN, FOX International Channels Latin America, Turner Broadcasting System Latin America, HBO Latin América Group y Televisa, entre otros.

Fuente: http://elcomercio.pe/movil/peru/tacna/cuatro-anos-carcel-suspendida-piratear-tv-cable-noticia-1805425

COMENTARIOS

COMENTARIOS