Entel Bolivia está lista para lanzar su plataforma de televisión de pago por satélite. A partir de abril, comenzará a operar su servicio de direct-to-home (DTH) a través del satélite nacional Túpac Katari, lanzado en diciembre y en pruebas hasta el 16 de marzo.

Según Víctor García, vicegerente de marketing de Entel, en declaraciones a la agencia nacional de noticias ABI, el servicio DTH incluirá una opción de prepago, lo que permitirá a los clientes utilizar la plataforma durante cortos períodos de tiempo. La oferta de Entel no tiene todavía un precio fijo, aunque García señaló que será más barata que el actual servicio de cable.

La plataforma de DTH pretende cubrir todo el territorio, a pesar de que las ofertas serán inicialmente diferentes entre las grandes ciudades y las zonas rurales. La opción de prepago estará disponible en paquetes de 30 días, que se podrán adquirir en las oficinas de Entel.

“Gracias a Túpac Katari estaremos llegando a todos los rincones del país,” afirmó Víctor García. El servicio de televisión de pago incluye programación deportiva, cultural, noticias y programación infantil, además de la parrilla de los canales en abierto del país.

La plataforma de DTH es parte central de los planes de crecimiento de Entel, los cuales han impulsado una inversión en telecomunicaciones de $300 millones este año. De hecho, y también en abril, Entel lanzará LTE para móviles y hogares, asegurando que reducirá el precio de la actual oferta de datos en un 60%.

COMENTARIOS

COMENTARIOS