ACEPTACIÓN DEL USUARIO DE ESTE APARATO ELECTRÓNICO:

Al encender el receptor satelital , significa que el usuario leyó detenidamente
y acepta todas las Condiciones y Limitaciones de Garantía que a continuación se describen en este documento.

¿Qué es FTA?

FTA viene del término Free To Air, lo cual quiere decir Libre en el aire.

Recibir señales FTA, consiste en la recepción de canales de TV y Radio disponibles de forma GRATUITA en varios satélites, sin necesidad de pagar ninguna mensualidad o contratos con proveedores de cable , también conocidas como las DTH.

“FTA Receiver”, es un término para describir a un receptor de satélite preparado para procesar señales satelitales libres conocidas como Free-To-Air. Dichas señales son encapsuladas vía el estándar DVB-S/S2, y son enviadas desde sus estaciones transmisoras de TV vía Satélite con el propósito de que cualquier “FTA RECEIVER” las pueda recibir, procesar y reproducir su contenido “media” (audio/video) en la pantalla de su Televisor.

El estándar DVB-S y DVB-S2 fue diseñado con el propósito de ser utilizado de manera universal, tanto por empresas en el área de los receptores de satélites como para empresas en el área de transmisión de señales de TV vía satélite.

Para más información sobre este estándar DVB, visite: http://www.dvb.org

Mayor información sobre satélites y canales de tipo “FTA” , favor consulte el término “FTA Channel List” usando su buscador WEB favorito , o puede consultar los siguientes links:

http://www.lyngsat.com/freetv/South-America.html o http://www.portaleds.com/espanol/

AVISO LEGAL IMPORTANTE

Alterar este equipo utilizando alguna técnica vía software y/o hardware, para abrir cualquier tipo de señal distinta a una “FTA”:

A. Viola inmediatamente la garantía del equipo.

B. Puede causar acciones legales y civiles en contra de la persona o grupo de personas en esta actividad.

C. Puede conllevar multas y penalidades por causa de faltas a las leyes y reglamentos en el área de las telecomunicaciones que rigen su país o región.

CONDICIONES DEL VENDEDOR

El vendedor pone a disposición del cliente un receptor de TV Satelital FTA, para recepción de libre elección de las señales televisivas o la programación que éste destine al efecto.

El vendedor no ofrece servicio de paquetes de canales o señales de audio y televisivas de índole privadas de ninguna especie ni códigos de “actualizaciones”.

Del mismo modo el vendedor no es responsable de las emisiones ni de la calidad de la transmisión satelital.

INFORMACIÓN DE FUNCIONAMIENTO

IMPORTANTE: Siempre apague y desconecte su receptor satelital de la red electrica antes de colocar o retirar los cables de antena, video, HDMI o internet, la inobservancia de esta recomendación puede acarrear daño irreparable a su receptor. Este daño no es cubierto por la Garantía

Para que funcione de un sistema FTA es imprescindible la presencia de los siguientes elementos: una antena satelital orientada al satélite de su preferencia, un LNB Universal y el receptor satelital FTA.

GARANTÍA

Garantía de reparación cubre los defectos de fabricación producidos por el uso normal y legítimo del receptor. En ese caso los repuestos y la mano de obra serán sin costos para el cliente.

El período de garantía es de 3 meses, a contar de la fecha de compra y no incluye manutención, accesorios, cables, antena, LNB, ni el televisor.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍA

La garantía otorgada al receptor quedara nula en los siguientes casos:

1.- Por alterar este equipo utilizando técnicas vía software y/o hardware, para abrir cualquier tipo de señal distinta a una “FTA”.

2.- Rotura de los adhesivos y/o sellos de seguridad que se encuentran adheridos al gabinete del equipo

3.- Alteración del número de serie del receptor.

4.- Modificaciones o alteraciones no autorizadas por MIDECO al receptor.

5.- Daños y costos causados por transporte, instalación, conexiones y operaciones inadecuadas del receptor, como también daños causados por servicios técnicos no autorizados por MIDECO.

6.- Daños causados por la naturaleza como: terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, etc.

7.- Daños ocasionados por accidentes como: incendios, variación de voltaje en la red eléctrica, caídas, vandalismo, robos y otros similares.

8.- Daños causados por objetos extraños en el interior del receptor como: liquidos, residuos, arena, objetos metálicos, insectos o otros similares.

9.- Daños causados por la utilización de partes, repuestos, software, accesorios no originales.

10.- La garantía no cubre los siguientes componentes: control remoto. adaptador de voltaje y sintonizadores del receptor.

LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

MIDECO no será responsable en el caso de:
interrupciones del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de la empresa y/o debida a una actuación dolosa o culposa del usuario y/o tengan por origen causas de fuerza mayor. Se entenderán incluidos en dicho concepto, sin perjuicio de los ya señalados, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de MIDECO tales como: falla de terceros, operadores o compañías de servicios, actos u omisiones de las autoridades públicas, así como aquellos provenientes de fenómenos naturales, apagones, etc.; En cualquier caso, sea cual fuere su causa, MIDECO no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

COMENTARIOS

COMENTARIOS