Saltar al contenido
MiDeco

Hackers chilenos son detenidos por vender TV pirata

Eran en su mayoría ingenieros y vendían el servicio a bajo costo.Un grupo de la menos diez personas fue detenida por la Brigada de Delitos de Propiedad Intelectual de la Policía de Investigaciones (PDI), por utilizar sin permiso la información del satélite Nagra y vender señal de TV de forma ilegal.


Según consignó Cooperativa, los hackers, que eran en su mayoría ingenieros informáticos, accedían a la información del satélite, importaban decodificadores al país y los habilitaban para proporcionar un servicio.

El satélite Nagra proporciona señal de televisión a toda América Latina. Roberto Contreras, el fiscal a cargo de la investigación, lo mencionó de esta forma al medio:

“A propósito de los allanamientos realizados, se logró incautar una cifra aproximada de 10 mil equipos entre decodificadores, soportes informáticos, computadores, antenas, dispositivos electrónicos que permitían introducir estos software de carácter ilegal y que permitían la desencriptación de esta señal del satélite Nagra.

Dentro de los detenidos hay personas de la Región del Biobío y Santiago; tenían un espacio que funcionaba como ‘laboratorio’ en la comuna de Lo Espejo.

La actividad, que alcanzaba los 50 mil suscriptores en los países donde operaba, ocasionó varias pérdidas a las empresas que prestan el servicio de forma oficial, como Claro, Movistar, DirecTV y Fox, las cuales se calculan en USD$3 mil millones, según la Fiscalía.

error: Content is protected !!