Les traemos un truco bastante interesante y muy barato, se trata de aumentar la calidad de recepción del LNBF en nuestros decodificadores hasta en 5 puntos.

El truco consiste en remover la parte delantera que cubre la trompa del LNBF y reemplazarla con un material más delgado, pero muy resistente.
Hay varias maneras de realizar este truco,

una de ellas es como se ve en las siguientes imágenes:


Si alguna vez se preguntaron, cómo son los LNBFs por dentro? pues aca tienen la respuesta.

Los LNBFs están sellados Herméticamente.

Los LNBF tienen un cobertor externo de plástico y una cubierta interna de metal, la cubierta interna está cerrada herméticamente para evitar que ingrese agua, polvo, etc. y dañe los amplificadores y flitros. En la parte delantera normalmente todos los LNBF de Banda Ku tienen un cobertor de la bocina que captura las frecuencias del satélite (plástico blanco de la imagen), el mismo es un poco complicado de remover justamente por el cierre hermético.

Una vez removido el plástico verán la forma de corneta que tiene el LNBF en su interior, ahora debemos cubrir esta corneta, es muy importante cerrarlo de igual manera, es decir herméticamente, para este ejemplo yo utilice un plástico de 0.7mm de grosor y como se ve en las siguientes imágenes para evitar que ingrese agua utilice cintas plásticas de presión.

Es muy importante el cerrado para evitar que ingrese el agua
Como ven en la imagen de arriba, la parte delantera quedo completamente LISA, sin imperfecciones, esto es imprescindible para no tener problemas de recepción.

En esta imagen se peude ver el cierre con dos correas plásticas de presión, acá deberíamos poner capa extra de silicona para asegurarnos el total aislamiento.
Como se ve en ésta última imagen, este LNBF ya está modificado, es importante sellar la abertura que quedó al quitar el cobertor original con silicona, así le daremos más vida al LNBF.
Ahora les dejo el video de inauguración de nuestra zona de tutoriales que iremos actualizando constantemente. En este video verán una forma distinta de modificar el LNBF pero con resultados similares, sin más, a disfrutar el video!!

COMENTARIOS

COMENTARIOS