Alta presencia de decos chinos en Iquique preocupa a asociación

La llamada Alianza Contra la Piratería de Televisión Paga visitó la ciudad.

En el seminario “Piratería en Chile” realizado en Iquique, representantes de Claro, CDF, Entel y Directv, pertenecientes a la Alianza Contra la Piratería de Televisión Paga, mostraron su preocupación por la alta presencia de equipos Free To Air (FTA) en la región, ya que para ellos significa una competencia desleal frente a los operadores de televisión paga.

“Nosotros entendemos que en Iquique, específicamente en la Zofri, así como en Santiago (…) el tema FTA es preocupante. A partir de eso, nosotros ya vinimos el año 2015 y nos juntamos con los fiscales que interpusieron querella acá y hubo una súper buena recepción y entendimiento del problema”, indicó Gianpaolo Peirano, director Legal y Asuntos Corporativos de Directv.

Proyecto de ley

Asimismo, el abogado aprovechó de recordar el proyecto de ley que fue ingresado el miércoles 9 de septiembre de 2015 al Senado y que pretende modificar la Ley General de Telecomunicaciones para establecer sanciones a la decodificación ilegal de televisión satelital de pago.

“Hemos tratado que el proyecto de ley sea bien amplio en cuanto a las figuras de comercialización, quien distribuya e importe. Evidentemente, lo importante ahí es el tema de educación”, contó el especialista refiriendo que son muy pocos los chilenos que consideran los “decos chinos” como algo ilegal o fuera de toda legislación.

Por lo mismo, el experto en leyes afirmó que en la Alianza Contra la Piratería están trabajando en conjunto con la PDI para hacer labores que incluyan información para las personas sobre este tipo de piratería.

Por último, Peirano aseveró que el FTA es el quinto operador del mercado en televisión paga a nivel nacional con un 9 por ciento.

En relación a lo último, en el mismo boletín de ingreso de este proyecto se detalló que en base a cálculos extraoficiales de los registros de Aduanas, se estima que en Chile existen alrededor de 300.000 usuarios de dispositivos destinados a decodificar señales satelitales de forma ilegal, hecho que ha producido pérdidas de más de US$66 millones de dólares en las empresas operadoras.

Iks y sks

Otro expositor en este seminario fue José Ignacio González, gerente regulatorio de Claro, quien dio a conocer las modalidades que actualmente se ocupan para la piratería de las señales de televisión después del apagón que hubo a mediados del 2012 de varios de estos equipos.

Uno de los sistemas más ocupados actualmente en la ciudad y el país, es el sistema SKS, que consta de dos antenas. El otro es el IKS que ocupa solo una e internet.

66millones de dólares es el dinero estimado, según cálculos extraoficiales, el que han perdido las operadoras de tv.

…………………………………………………………. 

Participa en el Grupo #MiDeco en Facebook

………………………………………………………….

Todas las actualizaciones de receptores en: 

Link> www.mideco.com.bo/actualizaciones/

…………………………………………………………. 

Síguenos en Facebook con MiDeco:

………………………………………………………….

WWW.MIDECO.COM.BO +591 78877744 Noel Silvestre C.

………………………………………………………….
Cada modelo tiene su propio archivo, antes de actualizar se recomienda:

PASOS PARA ACTUALIZAR TU RECEPTOR DE TELEVISIÓN SATELITAL

1. Realice un Reset al Equipo
2. Remueva Los Cables de las antenas y de red
3. Realice la actualización
4. Luego de Actualizar Conecte nuevamente todos los cables de las antenas y configure

PASSOS PARA ATUALIZAR SEU RECEPTOR DE SATELITE TELEVISÃO
1. Dê um reset no aparelho
2. Remova os cabos das antenas e de rede
3. Faça a atualização
4. Após terminar recoloque todos os cabos e configure

COMENTARIOS

COMENTARIOS