Saltar al contenido

Anatel omitió 100 mil suscriptores de Net

16 julio, 2013

Net anunció que cuenta con 100 mil suscriptores más de los anunciados en el balance de mayo por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). El operador habría registrado 5,67 millones de abonados en vez de los 5,57 millones publicados.


Net dijo en un comunicado que la Anatel no tomó en cuenta las nuevas ciudades en donde ha puesto en marcha sus servicios de TV paga en Brasil a partir de diciembre de 2012. Se dejaron fuera suscriptores netos de 44 ciudades como Salvador, São Luís, Recife, Belém, Niterói (RJ) y Osasco (SP).


Un portavoz de Anatel dijo que el fallo en las cifras es el resultado de la nueva ley del Servicio de Acceso Condicional (SeAc) que permitió a los cableoperadores extender el área para ofrecer sus servicios a finales de 2012. Y agregó que se siguen sin contabilizar a los suscriptores de las nuevas ciudades.


El balance de mayo publicado por la Anatel lanzó un total de 16,93 millones de abonados de TV paga lo que representa una baja del 0,21% con respecto a los resultados de abril del mismo año. Si se tomaran en cuenta las 44 nuevas ciudades de Net, las cifras superarían los 17 millones de clientes de TV paga. Cabe recordar que la baja en el número de suscriptores se dio por el ajuste de los 200 mil abonados de más que había informado Sky Brasil.