Saltar al contenido

Anatel simplificó el otorgamiento de licencias en Brasil

12 agosto, 2013
La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) publicó la oficialización del Procedimiento Simplificado de las Licencias (PSO en Portugués) para la obtención simultánea de los permisos para la explotación de los servicios de Comunicación Multimedia (SCM), Telefonía Fija Computada (STFC) y de Acceso Condicionado -TV paga- (SeAC). La gran ventaja de esta nueva norma es que los prestadores podrán solicitar tres licencias a un costo de USD 3.900 (R$ 9 mil), cuando antes se necesitaban USD 11.800 (R$ 27 mil).


El procedimiento se basa en la anulación de la necesidad de adquirir una licencia por cada servicio a brindar por parte de los operadores Triple Play. Ahora, solamente bastará con obtener una única licencia.


Según Anatel, millares de prestadores podrán brindar ofertas Triple Play para agregar más facilidades y valor al negocio. Los proyectos técnicos se deben entregar con la descripción del servicio, la capacidad pretendida, la memoria descriptiva del sistema propuesto, el diagrama de la topología de las redes, la localización de los principales puntos de presencia y de interconexión y la fecha del inicio de la prestación comercial del servicio.