Saltar al contenido

ATV lanzó la primera señal HD en Cusco

18 julio, 2013
Grupo ATV lanzó la primera señal HD en el interior de Perú. Los habitantes de Cusco podrán disfrutar de la alta definición

de forma gratuita. Solamente se requiere de un televisor con receptor HD.


Hace cuatro años ATV fue el primero en iniciar transmisiones en el HD en Perú y ahora continúa con el interior de ese país. Han instalado un transmisor de Rodhe & Schwarz que les permitirá llevar su señal en alta definición. Contarán con los canales de ATV+, GlobalTV, La tele y próximamente ATV Sur.


El ministro de transportes y comunicaciones, Carlos Paredes, dijo que el lanzamiento de la señal HD forma parte del proyecto de TDT en Perú. También destacó que “es un hito a la innovación de acceso a la tecnología para la ciudad del Cusco y que se suman al esfuerzo que realiza el Gobierno con la implementación de La Red Dorsal de Fibra Óptica en nuestro país, que será concesionada antes de fin de año con una inversión de US$400 millones. Constará de 13,400 km. de fibra óptica que llevará banda ancha a todas las capitales de provincia, mejorando la cantidad y calidad de la información”.


Grupo ATV es un conglomerado de medios de comunicación televisivos peruanos creado en el año 2010. Cuenta con los canales ATV, Global Televisión, La Tele, ATV+, ATV Sur, Canal 39 UHF (señal en pruebas) y la página de Internet tuteve.tv. A su vez pertenece a Albavision, de Remigio Ángel González.