Saltar al contenido

AZAmerica s922 liberando canales por IKS, conectar por cable de RED o adaptador WIFI

4 febrero, 2014

Si no sabe qué es IKS, aquí conceptos básicos.

IKS: (Internet Keys Sharing), este método permite acceder al satélite amazonas mediante internet. Es simple, posees tu antena orientando a Amazonas, Star One C2, Galaxy 28, Intelsat 11 o TelStar 12, esta antena se conecta directo a tu receptor, y éste último tiene una entrada ethernet(o adaptado WiFi), al cual se conecta el internet. ¿Para qué sirve internet? Para darle constantemente las llaves de acceso al receptor y acceder al satélite. Para esto es necesario contar con un servidor IKS privado o gratuito.

Como nuestro receptor s922 tiene acceso gratuito al servidor de IKS de AZAMERICA para activarlo

sólo tenemos que seguir estos simples pasos:

Estas configuraciones también con validas para los equipos AZAmerica s922 HD mini, TocomBox Goool HD, TocomSat Phoenix HD.

Conectar AZAmerica s922 mediante cable de Red al router de nuestra casa.

En menú “Herramientas” y de ahí a “Network Local Sharing “ en donde debemos poner el “DHCP” en “Encendido” y luego poner “Apply”. Si todo está bien deberían aparecer las IP y todas esas cosas en la pantalla. De no ser así es muy probable que su router tenga problemas con el Deco y necesite reiniciarlo (el router). Además es posible que se presenten problemas con algunos router que tienen puertos bloqueados. Para solucionar esto lo mejor es preguntar en el foro “Redes” cómo poder solucionarlo.

En el menú “Sistema Config” ir a “Otro” y ahí en “Key Sharing” seleccionar “AZCAMD”



Con estos pasos ya debería ser posible ver los canales en HD.y SD.

Conectar AZAmerica s922 mediante WiFi a su Router o Celular.

Primeramente activa el adaptador WIFI, en menú “Herramientas”  de ahi a “WiFi Manager“ en “WiFi Device” dejarlo en “ON” y comenzara a encontrar señales WiFi, seleccione una red e introduzca la contraseña correcta en “Key ( 8)(1-8):” y luego click en “Connect”

En menú “Herramientas” y de ahí a “Network Local Sharing “ en donde debemos poner el “DHCP” en “Encendido” y luego poner “Apply”. Si todo está bien deberían aparecer las IP y todas esas cosas en la pantalla. De no ser así es muy probable que su router tenga problemas con el Deco y necesite reiniciarlo (el router). Además es posible que se presenten problemas con algunos router que tienen puertos bloqueados. Para solucionar esto lo mejor es preguntar en el foro “Redes” cómo poder solucionarlo.

En el menú “Sistema Config” ir a “Otro” y ahí en “Key Sharing” seleccionar “AZCAMD”



Con estos pasos ya debería ser posible ver los canales en HD y SD