Saltar al contenido

Azteca hará IPTV/OTT con Verimatrix y Netgem en Colombia

12 agosto, 2013
Azteca Colombia, el operador colombiano de la mexicana TV Azteca (Grupo Salinas) desplegará en ese país un innovador sistema de TV paga de 40 canales con siete de ellos transmitidos por IPTV y los otros 33 mediante OTT, utilizando su red nacional de fibra óptica, con CAS y DRM de Verimatrix y STBs híbridos IPTV/OTT de Netgem.


El servicio será ofrecido en las 753 ciudades a las que llegará su red de fibra óptica en 2014, de acuerdo con la licitación que ganó Azteca para el Proyecto Nacional de Fibra Óptica del plan Compartel del Gobierno colombiano. Con este desarrollo, la fibra óptica llegará al 95% de los municipios del país, mientras que anteriormente no alcanzaba ni al 30%


La plataforma tendrá nueve nodos de CDN para hacer más efectivo el streaming de OTT de los 33 canales y del servicio de VOD que montará. TV Azteca también es dueño de Totalmovies, uno de los mayores servicios de SVOD OTT de Latinoamérica.


Tv Azteca controla en Mexico el operador Totalplay. Aunque allí el modelo por ahora es IPTV puro, mediante FTTH, también está instalando los STBs híbridos de Netgem, con lo cual ambos modelos podrían ser similares. Pero, mientras en México utiliza fibra al hogar, Azteca Colombia no ha mencionado aún la tecnología de acceso. Existe la versión de que sería a través de sistemas wireless.