Saltar al contenido

Boliviano Crea Software Único Para VideoJuegos 3D

4 junio, 2013



 El programador Brahian Franco tardó más de cuatro años en desarrollar Darkwar, un videojuego online desarrollado en Visual Basic 6.0

El joven, que se inició en el mundo de la programación a los 13 años de edad, anunció que entre sus siguientes actividades tiene planeado el lanzamiento de la versión de prueba de Darkwar, en noviembre, la versión abierta en enero y la oficial en marzo de 2014.

<<<<<<<<<<



Brahian Franco, un boliviano de 31 años de edad, es el creador del primer viodeojuego del mundo desarrollado en la plataforma Visual Basic 6.0, el cual le llevó cuatro años en su diseño y que será pionero en la tecnología de las tres dimensiones (3D), reseñó el sitio web de Prensa Latina.



“Muchos ingenieros pensaron que era una locura y que no iba a poder; pero no sólo desarrollé el juego, sino que también pude crear herramientas que no existían para esta plataforma”, explicó Franco, quien es programador informático.





Entre los objetivos de este joven programador está crear una industria de videojuegos en Bolivia para generar empleo a ingenieros en sistemas, informáticos, programadores, analistas, diseñadores gráficos, dibujantes, compositores, así como a historiadores, puesto que su propósito es dar a conocer la historia boliviana mediante estos juegos.



El videojuego tendrá efectos en plataformas 3D que no requerirán el uso de gafas, ni pantallas especiales, el mismo permitirá la participación de varios competidores al interactuar entre sí en un mundo virtual.

Este informático, iniciado en el mundo de la programación a los 13 años de edad, anunció que los siguientes pasos serán el lanzamiento de la versión de prueba de Darkwar en noviembre, el de la versión abierta en enero y la oficial en marzo del año 2014.



Para desarrollar el viodeojuego, Franco invirtió 30.000 dólares que fueron facilitados por su padre, sin embargo, se trata de un software base valorado actualmente en 20 millones de dólares por ser el primero en el mundo, debido a su alta innovación científica y por facilitar el desarrollo de todo tipo de juegos en línea.