Saltar al contenido

El satélite SES 8 se lanza al espacio con éxito

5 diciembre, 2013

Tras una serie de aplazamientos varios desde el 25 de noviembre, la empresa estadounidense de tecnología espacial SpaceX ha lanzado en la noche de este 3 de diciembre con éxito su primer satélite comercial, del grupo de Luxemburgo SES.

ses-logo

El cohete con dos pisos Falcon 9 despegó como previsto a las 22:41 horas desde la estación de la Fuerza Aérea estadounidense de Cabo Cañaveral en Florida (sur de Estados Unidos), al iniciarse una ventana de lanzamiento de 90 minutos.

SpaceX había postergado el jueves pasado por segunda vez el lanzamiento del SES 8 por problemas técnicos inesperados en el sistema de combustible del cohete.

SES 8 ha sido fabricado por Orbital Sciences Corporation. El satélite cuenta con 33 transpondedores en banda Ku, con un ancho de banda de 36 MHz. El satélite SES 8 tiene como misión operar en la posición orbital de 95º Este.

Tiene un coste de 100 millones de dólares y un peso de 2,9 toneladas. Ofrecerá servicios de imágenes de televisión, televisión por cable y otros a países como China, India y Vietnam.