Saltar al contenido

ETB de Colombia lanzará su IPTV en el primer semestre de 2014

5 diciembre, 2013

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) de Colombia prepara el lanzamiento comercial de su nuevo servicio de IPTV para el primer semestre de 2014, según le dijo el Presidente de ETB, Saúl Kattan Cohen, a NexTV Latam. El primer plan de la empresa era lanzar el servicio durante 2013.

“Una vez que finalicen las pruebas técnicas comenzaremos a brindar la TV interactiva”, agregó el ejecutivo. “El foco inicial es Bogotá, aunque no descartamos que en un futuro cercano podamos expandirnos a otras ciudades del país”, le develó Kattan Cohen a NexTV Latam.

“La clave está en la personalización dada por auto selección y el pago se hará por pago del evento bajo demanda. Dicen los expertos que el proveedor ya no transmitirá sus contenidos esperando que el espectador se conecte, sino que los contenidos llegarán sólo cuando el cliente los solicite”, explicó el Presidente.

La parrilla de programación aún no está definida, aunque ya se sabe que ETB tendrá al canal deportivo Win Sports en HD, con las transmisiones del fútbol colombiano. Huawei proveerá la plataforma para el servicio de IPTV de ETB, mientras que Harmonic será el proveedor del headend.