Saltar al contenido

GVT desplazó a Telefónica del cuarto lugar como operador de servicios de TV paga en Brasil

12 agosto, 2013
La empresa Global Village Telecom (GVT) ascendió al cuarto lugar en cantidad de suscriptores de TV paga en Brasil al superar los 530 mil usuarios en junio de 2013, según el último reporte de Anatel. Así, desplazó a Telefónica, que quedó en el quinto puesto con 512 mil. Este cambio de posiciones es la consecuencia lógica de la tendencia que se viene dando desde principios de 2013, cuando Telefónica empezó a decrecer en su cantidad de suscriptores (tiene 82 mil menos que en diciembre 2012), mientras que GVT continuaba con su ascenso (registra 311 mil más que en junio 2012).


En el primer lugar se encuentra Net/Embratel (América Móvil), que tiene casi 9 millones de usuarios (76 mil nuevos en el mes de junio de este año). En el segundo puesto se ubica Sky/DirecTV con 5,1 millones, mientras que tercero está Oi con 889 mil.


Anatel también informó que la TV paga en Brasil alcanzó los 16,9 millones de suscriptores, con una variación positiva de unos 26,6 mil usuarios. “Considerando que el número medio por domicilio es de 3,2 personas -dato divulgado por IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadística)-, los servicios de TV paga son distribuidos para aproximadamente 54,3 millones de brasileños”, afirma el reporte.


Además, la agencia comunicó que la penetración de TV paga en Brasil llegó al 27,8 %. “A pesar del crecimiento de las regiones norte, nordeste y centro-oeste, la región sudeste es la que lidera este indicador con 39,3% de penetración”, manifiesta el informe.