Saltar al contenido

Inter Venezuela adquirió TuVes HD

16 julio, 2013

El cableoperador venezolano Inter -que cuenta con unos 700 mil abonados- anunció la compra del control accionario del servicio de DTH

chileno TuVes HD, que opera en Chile, Perú, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Venezuela, ahora enfocado a brindar servicios mayoristas de TV paga.


El presidente de Inter, Eduardo Stigol, aseguró que “incrementando nuestra participación en TuVes HD, vimos la oportunidad de desarrollar orgánicamente nuestro negocio. Y al tomar el control de esta compañía le aportamos la solidez necesaria para convertirnos en un fuerte proveedor de DTH y en un socio natural para el crecimiento de los cableoperadores de la region”. Desde el 2002 el Grupo Inter de Venezuela ofrece VOD y DVR t llega a 80 ciudades de Venezuela.


Stigol afirmó que se busca ofrecer servicios a los operadores de CATV en Latinoamérica que está presente en Venezuela y Ecuador. El objetivo es lograr la expansión en mercados como Colombia, República Dominicana y Panamá. Además dijo que “si un operador CATV lanza servicios DTH no canibalizará sus clientes cableados, dado que se trata de un producto complementario para las zonas que no cuenten con cobertura CATV”.


El CEO de TuVes, Konrad Burchardt, dijo que “el ingreso de Inter marca un punto de inflexión para el crecimiento la empresa, al sumar la solidez, el respaldo y la experiencia de más de 20 años de nuestros nuevos socios en el mercado de la TV paga.” Además agregó que “Inter aportará de ahora en adelante el apoyo de su management y todo su conocimiento para mejorar la oferta de TuVes y seguir impulsando la expansión del negocio en la región”.