Saltar al contenido

Kits de TV prepaga podrán adquirirse en cuotas en Venezuela

24 julio, 2013



La filial venezolana de Telefónica anunció un sistema de financiamiento que permitirá a actuales clientes de la empresa contratar el servicio de TV prepaga de Movistar a través del pago en cuotas.



Aquellas personas que ya cuenten con alguno de los servicios de telecomunicaciones que brinda Telefónica de Venezuela (entre los que se cuentan la telefonía celular, fija e Internet) tendrán dos opciones para contratar el servicio de TV prepaga por medio de la modalidad en cuotas. En la primera de ellas, destinada a la recepción de televisión en calidad digital estándar, los clientes podrán adquirir el kit de instalación (antena parabólica y STB) por un pago anticipado de USD 47,5 más 24 cuotas mensuales de USD 3,8.



La segunda opción, que habilita la recepción de la programación HD prepaga ofrecida por el operador, exige un pago anticipado de USD 95,2 y 24 cuotas mensuales de USD 3,8. Mientras tanto, aquellos clientes de la empresa que ya cuenten con una suscripción al servicio de TV post-pago podrán solicitar la instalación de un kit de TV prepago sin costo.



El anuncio se da en el medio de un clima de creciente competencia en el mercado venezolano de la TV paga, especialmente en el sector de DTH. Allí, DirecTV y Movistar eran tradicionalmente los dos únicos proveedores que venían disputándose el mercado de distribución de TV paga satelital, que por otra parte es la única plataforma que se utiliza para la comercialización del servicio en la modalidad prepaga. Sin embargo, en los dos últimos años han surgido dos nuevos operadores (la estatal Cantv y, más recientemente, el cablero Inter con la adquisición de la marca TuVes) que se han posicionado como fuertes competidores.