Saltar al contenido

Nueva versión de “Chiquititas” por SBT en Brasil

16 julio, 2013

La cadena brasileña SBT estrenó la adaptación local de la telenovela argentina infantil “Chiquititas”. En 1997 se adaptó por primera vez para Brasil y por la misma televisora. La nueva versión constará de 300 capítulos. El guión será parecido al de la primera versión que realizó SBT.



La versión brasileña cuenta con la dirección general de Reynaldo Boury y fue escrita por Iris Abravanel. La escritora dijo que se hablarán sobre temas actuales y agregó que “mucho ha cambiado la vida de niños y familias. Entonces, nos adaptamos a nuestros días, con herramientas tales como internet, blogs, redes sociales. No se puede dejar eso de lado, los niños están conectados con el mundo, tenemos que seguir”.



“Chiquititas” cuenta la historia de un grupo de pre-adolescentes que viven en un orfanato bautizado como Rayo de luz, y que tienen que lidiar con los conflictos reales de su edad como por ejemplo el abandono, el rechazo y la llegada de la pubertad. Ellos crearán un mundo propio, unidos por los vínculos indisolubles del amor y la amistad. La música y las coreografías (en forma de video clip) son parte esencial del programa. Cada canción representa los sentimientos, sueños y deseos de estos niños.

El éxito argentino de Cris Morena tuvo gran éxito durante varios años entre el público infantil. Se emitió por primera vez en 1995 por Telefe. Se extendió a varios territorios de América Latina, Europa y Asia. En su país de origen contó con siete temporadas.