Saltar al contenido

Primer IP-LNB presentado por SES (01/05/13)

2 mayo, 2013

Foto: Jackie

SES, Inverto, Abilis y MaxLinear revolucionar la TV vía satélite de distribución de su casa con la primera IP-LNB de la industria

22.04.2013

Participación

Nueva IP-LNB ofrece contenido de radiodifusión por satélite a los televisores, tabletas, teléfonos inteligentes y ordenadores conectados a la red IP casa

LUXEMBURGO, 22 de abril de 2013 – SES (Euronext París y Bolsa de Luxemburgo: SESG), Inverto, Abilis y MaxLinear Inc. (NYSE: MXL) ha anunciado hoy que han estado diseñando conjuntamente un componente esencial para la distribución IP rentable de televisión por satélite para el hogar – el primer bloque de bajo ruido del convertidor (LNB) que incorporará ocho canales vía satélite tecnología de transición a IP.

El IP-LNB es un prototipo de dispositivo que

entregará ocho canales simultáneos de cualquiera de los transpondedores de una posición orbital del satélite. Estos canales pueden ser enviados a través de unicast o multicast IP a dispositivos fijos y portátiles. Señales de satélite se distribuirán a través de Ethernet, la línea de comunicaciones (PLC) o una red de área local Wi-Fi (LAN). La tecnología se puede utilizar de forma gratuita en abierto (FTA) o pagar las aplicaciones de TV.

“El IP-LNB dará a los proveedores de televisión por satélite y los consumidores nuevas opciones para la distribución de televisión por satélite inigualable calidad a múltiples televisores, computadoras y tabletas sobre IP al menor costo”, dijo Thomas Wrede, vicepresidente de sistemas de recepción de SES. “Cuando nos comprometimos a hacer sáb> IP una norma abierta, previmos este tipo de innovación. Es emocionante verlo ahora llegar a buen término.”

El LNB es un elemento fundamental de un sistema de satélites, recibiendo señales recogidas por la antena parabólica, amplificación y conversión a frecuencias intermedias que se realizarán en el set-top box (STB).

Al ubicar la recepción vía satélite y las funciones de bridging IP en la antena de la IP-LNB permitirá la distribución de contenidos vía satélite a la casa a través de un único cable Ethernet. El IP-LNB puede ser alimentado a través de ese mismo cable a través de Power over Ethernet (PoE), lo que reduce el costo general del sistema y el consumo de energía.

Esta nueva tecnología permite que la señal del satélite a muestrear digitalmente directamente en la antena, por lo que los datos del espectro de satélite y otras métricas de enlaces de calidad accesibles a través de la LAN. Estos avances simplifican en gran medida la instalación de la antena y permiten el control remoto de la LAN.

El diseño como una novela LNB requiere avances significativos en chipset vía satélite y tecnología de software de streaming IP en tiempo real con el fin de cumplir con los requisitos del sistema único en el punto de tamaño, consumo de energía, la fiabilidad y el precio de largo plazo que se requiere para una unidad exterior comercialmente viable (ODU ).

El nuevo dispositivo se combinará SES sáb> Innovaciones protocolo IP, Capture Full-Spectrum MaxLinear ™ (FSC ™) DVB-S2 receptor IC, Abilis ‘TB101 Broadcast a Bridge ™ (B3 ™) SoC, y pilas de software de banda ancha de Inverto y una nueva diseño de productos LNB de alto rendimiento. Juntas, estas tecnologías han producido una compacta, rentable y de bajo consumo de ocho canales IP-LNB.

Disponibilidad

La tecnología IP-LNB fue demostrado en la Industria conferencia SES ‘Days 2013 que se celebró el 18 y 19 de abril en Luxemburgo. Las partes están participando con los clientes clave para caracterizar diversos parámetros de un primer producto IP-LNB comercial y su calendario de despliegue.

Características principales IP-LNB

– 10,7-12,75 GHz en banda Ku RF, conforme a los requisitos de SES

– 8 canales Full-Spectrum Capture ™ DVB-S2 receptor de un solo chip

– Difusión a banda ancha Puente ™ SoC

– En tiempo real IP y SAT> pilas de software de streaming IP y protocolos.

– Gigabit Ethernet LAN conectividad, Wake-on-LAN

– Power-over-Ethernet Tipo I, de menos de 10 W para el funcionamiento de 8 canales

– Espectro remoto, temperatura y PHY monitoreo métricas

– SW actualizable a través de Ethernet y otra emisión por satélite

– 40 a 65 C de temperatura de funcionamiento

Nota de aviso sobre declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones a futuro” dentro del significado de las leyes federales de valores. Las declaraciones prospectivas incluyen, entre otras, declaraciones sobre lo que implica o resultados financieros futuros o tendencias y oportunidades de crecimiento que afectan MaxLinear, en particular, las declaraciones relativas a la MxL584 Full-Spectrum Capture ™ receptor DVB-S2 y su uso en IP LNBs. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de los resultados futuros expresados ​​o implícitos en estas declaraciones prospectivas. No podemos predecir si o en qué medida el uso de la MxL584 en IP-LNBs dará lugar a ingresos futuros. Las declaraciones prospectivas se basan en las actuales expectativas preliminares de la gerencia y están sujetas a varios riesgos e incertidumbres, incluyendo (entre otros) la intensa competencia en la industria, la capacidad de nuestros clientes para cancelar o reducir las órdenes; incertidumbres sobre la forma final los mercados de usuarios de nuestros productos se desarrollan, nuestra falta de contratos de suministro a largo plazo y la dependencia de las limitadas fuentes de abastecimiento; disminuciones potenciales en los precios medios de venta de nuestros productos, y en curso de litigios de propiedad intelectual relacionados con los productos de sintonizador de televisión híbrido. Además de estos riesgos e incertidumbres, los inversores deben revisar los riesgos e incertidumbres contenidas en las presentaciones de MaxLinear con la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos (SEC), incluyendo los riesgos e incertidumbres identificados en nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K para el año terminado en diciembre 31, 2012. Todas las declaraciones prospectivas están calificadas en su totalidad por esta declaración de advertencia. MaxLinear proporciona esta información a partir de la fecha de este comunicado y no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.

Acerca de SES

SES es un operador de satélites líder en el mundo con una flota de 52 satélites geoestacionarios. La compañía ofrece servicios de comunicaciones por satélite a los proveedores de los organismos de radiodifusión, contenido y servicios de Internet, operadores de redes móviles y fijas y las empresas y organizaciones gubernamentales en todo el mundo.

SES es sinónimo de relaciones comerciales duraderas, servicios de alta calidad y la excelencia en la industria de la radiodifusión. Las diversas culturas equipos regionales de SES están ubicados en todo el mundo y trabajan estrechamente con los clientes para satisfacer sus necesidades de ancho de banda satelital específicos y requisitos de servicio.

SES (Euronext París y Bolsa de Luxemburgo: SESG) tiene participaciones en Ciel en Canadá y QuetzSat en México, así como una participación estratégica en la infraestructura satelital de puesta en marcha de O3b Networks.

By SES