Saltar al contenido

Satélite Star One C4 será lanzado en el tercer trimestre de 2014

30 diciembre, 2013

Embratel anunció el lanzamiento, en el tercer trimestre de 2014, del satélite Star One C4. El dispositivo tendrá una inversión total de US$321 millones y dará cobertura a América Central y del Sur.

El nuevo satélite utilizará exclusivamente banda Ku permitiendo, según la compañía, la expansión de los servicios DTH de Claro HDTV en Brasil, y de las restantes operadoras del Grupo América Móvil en América del Sur y Central.

Con la posición orbital de 70º Oeste, este nuevo dispositivo permitirá una oferta adicional de servicios de video, datos e Internet para clientes externos. Tendrá 48 transpondedores de 36 MHz y una vida útil estimada de 15 años.

Para la empresa, esta posición orbital es fundamental para los clientes broadcast brasileños ya que, según Gustavo Silbert, presidente de Star One y director ejecutivo de Embratel, “es una hot position por transmitir las señales de las mayores emisoras de televisión de Brasil y poseer un parque de 22 a 25 millones de antenas parabólicas que apuntan hacia este slot”.

“Expandiremos la cobertura de Claro HDTV en Brasil y nuestras operaciones en los países de lengua española. Además de atender las necesidades de comunicación en lugares con poca infraestructura terrestre de comunicaciones” afirma.

Por su parte, Lincoln Oliveira, director general de Star One, afirma que el mayor beneficio de este lanzamiento será el refuerzo “de nuestra capacidad satelital en diferentes regiones de Latinoamérica”.