Saltar al contenido

Telefónica Estimó Más de un Millón Receptores Piratas en Perú

3 julio, 2013

Telefónica informó que el 45% de los usuarios de TV cable en Perú son clandestinos. La cifra equivale a más de un millón de personas de las 2,5 millones que utilizan el servicio de TV paga en ese país. Movistar TV registró a Villa María del Triunfo, Callao, Rímac y San Juan de Lurigancho como los distritos con mayor índice de piratería.


El jefe de Lucha Contra la Informalidad de Internet y TV paga de Movistar, Jean Pierre Fort, dijo que “en los últimos años, el servicio de TV cable se ha visto afectado por un gran incremento de la informalidad, producto del uso ilegal de la señal y del robo de ella. Ambos delitos causan una menor calidad en el servicio y limitan el acceso de los clientes formales, convirtiéndose en una barrera para futuros clientes”. Se registraron mafias organizadas en algunos distritos que cobran entre USD 7 y USD 10 mensuales por una señal de mala calidad y que al mismo tiempo afecta a los abonados formales. 



Mientras que los paquetes de suscripción de las operadoras van desde los USD 24 al mes.

Fort señaló que Telefónica viene tomando acciones para erradicar el problema y es por eso que desplegó el ‘Operativo Duna’. Entre mayo de 2011 y mayo de 2013 se han logrado cesar 208 mil conexiones clandestinas y se lograron formalizar más de 90 mil clientes. Además están realizando acciones conjuntas con otros operadores de TV paga en Perú para establecer un modelo de lucha contra la piratería.