Saltar al contenido

Telefónica / Vivo TV adoptará la nueva plataforma Nagra – ¿Apagón de Receptores Piratas 2014?

17 enero, 2014

El Grupo Telefónica anunció que adoptará la nueva plataforma desarrollada por Nagra en sus operaciones en América Latina.

Telefónica junto con Nagra, que es la empresa responsable de la codificación de la compañía y varios otros canales, anunció que va a cambiar pronto la plataforma que esté utilizando en ese momento y sirviendo en muchos países latinoamericanos, Argentina, Brasil, Chile , Colombia, Perú y Venezuela, a la plataforma más moderna desarrollada por Nagra, el OpenTV5.

Los servicios de televisión digital vía satélite (DTH), televisión por cable y el halcón (vídeo bajo demanda) Telefónica / Vivo para migrar toda la plataforma OpenTV5.

La nueva plataforma de Nagra se centra en la interactividad y permitirá a Telefónica para entregar el contenido de acuerdo al gusto de los abonados.

OpenTV 5 es una plataforma que se ejecuta sobre Linux e integra tecnologías web como HTML5.

El firmware que utiliza la plataforma, sin embargo, es muy ligero que les permitirá adoptar descodificadores simples, conocidos como zapper, que deberían abaratar aún más el costo de la operación de televisión por suscripción.

A pesar de no haber sido claro si habrá un cambio en la codificación de los paquetes de televisión en vivo y Telefónica en América Latina, es más probable que esto suceda pronto, lo que podría significar el fin de la piratería de suscripción de televisión por satélite en el Amazonas.