Saltar al contenido

TIM se enfocará en CDN para OTTs en Brasil

4 julio, 2013

Tras la fallida alianza con Sky Brasil, la división de FTTx de TIM (Telecom Italia) se enfocará sólo en servicios CDN para los OTTs, como Netflix, que ya lo utiliza. El presidente de TIM Fiber, Rogério Takayanagi, dijo que

“tiene más sentido así, y no ofrecer contenido”, ya que “no tenemos ninguna intención de convertirnos en TV paga, esto en Brasil no da dinero”.



Actualmente TIM tiene un acuerdo de peering con Netflix. Takayanagi afirmó que “estamos trabajando en charlas ahora con Netflix y Totalmovie porque estamos viendo que el mercado está cambiando y el hábito de consumo está migrando a los OTTs”.



El acuerdo entre TIM y Sky Brasil para empaquetar el servicio de TV paga no llegó a lanzarse. Takayanagi dijo que “realmente fue más por una cuestión operacional que por demanda”. La empresa no considera que la falta de un paquete integral de triple play o 4play la deje en desventaja. “TIM no cree en la convergencia de fijo-móvil ya que da más trabajo integrar el OSS/BSS y el racional de compra es muy diferente”.



TIM ha desarrollado una red de FTTC que llega a los hogares con cobre, con un backbone óptico heredado de la compra de AES en 2011. Esto le permite tener una oferta agresiva de banda ancha sin necesidad de incluir televisión en el paquete.