Saltar al contenido

Une-EPM completa compra de telefónica de Pereira en Colombia

23 julio, 2013
La compañía colombiana Une-EPM compró el 43,84% de las acciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Pereira

(ETP) por USD 34,1 millones y aumentó su participación accionaria de 56,14% a 99,9%. La operación representa un elemento de peso de cara a las negociaciones que Une-EPM mantiene con Millicom (Tigo) para fusionar sus operaciones en el país.


El presidente de Une, Marc Eichmann, aseguró que esta operación les permitirá fortalecerse como actor nacional y extender el portafolio de servicios en Pereira. En este sentido, el directivo confirmó que “muy pronto” lanzarán el servicio de Internet móvil 4G en esa zona, informó el diario El Espectador. De esta manera, Une-EPM suma sinergias y fortalece su presencia como operador multiservicios, mientras analiza la fusión con el Grupo sueco Millicom.


ETP cuenta con alrededor de 154 mil líneas telefónicas, 81 mil suscriptores de Internet y casi 90 mil abonados de TV paga. Empresas Públicas de Medellín (EPM) había adquirido el 56,14% de las acciones de ETP en 1999, lo que le permitía extender su presencia en esa región. Ya en 2006 -cuando el conglomerado conformó Une (para gestionar el área de Telecomunicaciones)- ETP pasó a llamarse oficialmente Une–Telefónica de Pereira, centrándose en la oferta de servicios triple play.